Escaleras ideales para electricistas
Algo que por supuesto no puede faltar para los electricistas, son sus escaleras. Una buena elección de las escaleras para cada proyecto es crucial para que otorgue los resultados esperados
En edificaciones residenciales las instalaciones eléctricas están generalmente accesibles desde el nivel del suelo. Por tanto, una escalera de tijera puede ser suficiente para que un electricista desarrolle su trabajo de forma segura. Sin embargo, muchas veces, especialmente en edificios industriales, los electricistas deben trabajar con escaleras de extensión, porque en estos casos los conductos corren a lo largo o cerca del techo.
Las escaleras se clasifican de acuerdo a un sistema que considera su resistencia y uso previsto. Como ya lo mencionamos en artículos anteriores, cada año, un gran número de contratistas eléctricos resultan lesionados en accidentes de escaleras, principalmente por utilizar equipos en mal estado, haber hecho una selección inadecuada y, sobre todo, por su mal uso.
Las escaleras se usan sólo en superficies estables y niveladas, a menos que estén aseguradas o estabilizadas para evitar el desplazamiento accidental.
Los electricistas profesionales generalmente prefieren escaleras especificadas para un uso pesado, en lugar de modelos más baratos y de capacidades de carga inferiores, diseñados para uso informal en la casa.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.