Entrañas de los cárcamos

Publicado en: Notas | 23 junio, 2022

Sistemas de recolección de agua refieren a los cárcamos de bombeo, que, consisten en la estructura para interceptar y contener el agua donde se homogeniza la carga de bombeo y otra que sirve para proporcionar la energía necesaria para elevar el agua acumulada

Los sistemas de recolección de agua reciben el nombre de cárcamo de bombeo y forman parte de la instalación hidráulica junto con las cisternas. Son fosas por debajo del nivel del piso, las cuales son espacios de succión, donde confluyen las aguas de las cisternas y se distribuyen a los puntos adecuados. Cuentan con una zona de captación, zona de conducción, cribado, cárcamo cisterna, equipo de succión (campana, bombas, tubos), tubería de descarga y dispositivos de control.

Los cárcamos prefabricados son suministrados en módulos que incluyen todos los equipos y componentes ya montados. En los últimos años, las instalaciones prefabricadas se han popularizado y se llega a conseguir en la actualidad instalaciones de capacidades superiores.

entran%cc%83as-de-los-carcamos

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, Los cárcamos de bombeo pueden poseer dos cámaras, una seca y otra húmeda. En la primera se colocan los equipos de bombeo, en tanto que en la segunda se almacena el agua. Esta combinación conforma un cárcamo seco. Para pequeños volúmenes, se usan cárcamos húmedos en los cuales el equipo de bombeo está sumergido en el agua, en tanto que el equipo eléctrico se ubica a pie del cárcamo.

carcamos-de-bombeo

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4

Temas relacionados: