El PP-R es resistente a la corrosión
El PPR es un producto de tubería que brinda a los plomeros la satisfacción de garantizar la distribución de agua fria o caliente en las edificaciones
Tiene un peso ligero, logrando que el manejo y la instalación sean muy prácticos.
Buena resistencia al calor y la presión, por eso es uno de los sistemas con mayor instalación para tuberías de suministro de agua fría y caliente en edificios. Cuando la temperatura de trabajo es de 70 °C y la presión de trabajo de 10 kg/cm2, su vida útil puede rondar los 50 años. Las tuberías de PP-R tienen una excelente resistencia a la corrosión contra la mayoría de los iones y productos químicos inorgánicos en los edificios. Es, por tanto, anticorrosivo y no se oxida a largo plazo.
El PP-R pertenece a las poliolefinas termoplásticas, y sus moléculas están compuestas únicamente por carbono e hidrógeno, siendo de esta forma no tóxico e inofensivo.
No es necesario utilizar materiales aislantes cuando se utilizan en sistemas de agua caliente, lo que se traduce en un ahorro de materiales y energía. Su reducido ruido cuando se suministra agua a través del sistema de tuberías, permite un mejor descanso para los usuarios de la instalación.