El oficio del albañil
Las construcciones no se llevarían adecuadamente sin la ayuda de un buen albañil. Sabemos que son una parte fundamental de cualquier obra y en este texto vamos a abordar un poco acerca de su oficio.
El albañil es una pieza fundamental que no puede faltar en ninguna obra. Es el técnico que interpreta los planos del arquitecto y los materializa de forma precisa. Además, también es la persona que se encarga de temas de restauración de viviendas. Entre las funciones que desempeña está la de realizar levantamientos de tabiques, paredes y muros; colocar rejas y barandillas en terrazas, jardines y balcones; colocar todos los marcos de puertas y ventanas; colocar tejas en una cubierta, o llenar y nivelar encofrados con el concreto.
Hay que tener la certeza de que la seguridad de un albañil en toda construcción
No obstante, este oficio tiene algunos riesgos que podemos prevenir utilizando herramientas y equipo de protección adecuado para cada tipo de proyecto.
Por ejemplo, cuando se trabaje en construcciones, no se debe sobrecargar una sola conexión con múltiples herramientas. También, siempre deben usarse equipos con conexión a tierra y, por ningún motivo, deben intervenirse los tableros eléctricos. Cualquier desperfecto, debe dejarse para un profesional en ese ámbito.