El mundo de las cintas
Para cada trabajo, una cinta diferente
Consideramos importante dar un repaso por los tipos de cintas y las variedades que existen. Con esto, te invitamos a futuras ediciones de Todo Ferretería, para que te enteres de otros tipos de cinta con más detalle.
Cinta aislante: Ésta es la cinta que se usa en los cables eléctricos. Ya hemos hablado en otras ediciones de nuestra revista acerca del uso de los colores para distinguir los distintos componentes de un circuito, y que sus propiedades deben incluir resistencia a la humedad y a las temperaturas extremas. Como necesita de mucha elasticidad, se fabrica regularmente con PVC.
Cinta vulcanizada: Cuando tengas cables deteriorados, ésta es la cinta que necesitas. También se le llama cinta autosoldable. Su característica más notable es que se encoge con el calor, por lo que es muy útil para sellar empalmes de cables. Cintas para uso sanitario: Como verás en otro de nuestros artículos, el sector sanitario también emplea cintas para sellar. El esparadrapo, también conocido como micropore, se usa con fines médicos, pero también es útil en este sector.
Cintas para uso sanitario: Como verás en otro de nuestros artículos, el sector sanitario también emplea cintas para sellar. El esparadrapo, también conocido como micropore, se usa con fines médicos, pero también es útil en este sector.
Cinta americana: Se trata de la conocida cinta plateada que a menudo se ve en las películas de Hollywood. Se caracteriza por su gran resistencia, que se sustenta en dos capas: una de polietileno y otra con un hilado de fibras sintéticas. Es una cinta fácil de cortar y manejable, aunque no por ello deja de ser resistente a la tracción. Se usa en la industria automotriz, en la construcción o incluso en embarcaciones, por su resistencia a temperaturas extremas.
Recomendaciones de almacenamiento
Recuerda que las cintas también requieren de condiciones de almacenamiento. No deben exponerse a la humedad y debe guardarse a temperatura ambiente. Lo mejor es preservarla en su envase original y protegerla de la luz. Es preferible que se mantenga en posición vertical y, en caso de tener varios rollos, utilizar papel de silicona para proteger un rollo del otro.
Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de septiembre.