El calentador más fácil de instalar

Publicado en: Notas | 24 enero, 2023

Dentro de la industria de calentadores para agua existe una gran variedad de diseños y modelos. En especial, el calentador eléctrico es uno de los elegidos por los profesionales por sus características de fácil instalación 

Los calentadores eléctricos no necesitan ni ventilación ni chimeneas ni salida de gases. Para la conexión eléctrica del equipo deberá utilizarse una toma de 16 A, con toma de tierra. Es aconsejable instalar un interruptor de corte bipolar, que permita la fácil desconexión, si estuviera en el mismo baño, en el momento de utilizar la ducha. Si los puntos de utilización del agua caliente están lejanos, es preferible utilizar dos o más aparatos, para evitar pérdidas de calor en las tuberías.

captura-de-pantalla-2023-01-24-a-las-9-14-49-a-m

En zonas muy frías el calentador de agua estará sometido a una exigencia mucho mayor para elevar la temperatura del agua en un corto periodo de tiempo.

Algunas de las características principales de este tipo de calentadores es que calienta el agua a través de una resistencia eléctrica en su interior, por lo que la conversión de electricidad a calor es muy rápida. Además, los calentadores eléctricos elevan de 25 ºC la temperatura de un determinado caudal de agua, sobre la temperatura de entrada, sin embargo, en ciudades muy frías, podría no ser suficientes. Son ecológicos, debido a que no consumen combustibles fósiles y por último, pero no menos importante, estos calentadores son más sencillos de instalar en cualquier parte de la casa por pequeño que sea, aún en interiores; y requiere un mantenimiento.

calentador-de-paso-1

El tamaño y tipo de inmueble es otro factor  que condiciona la instalación de un calentador: 

La duración del calentador de agua dependerá directamente de la ubicación y el diseño de la unidad, la calidad de la instalación, el programa de mantenimiento y la calidad del agua. Los especialistas estiman un ciclo de vida entre 8 y 12 años para los calentadores de agua de gas ; mientras que para un calentador de agua eléctrico entre 10 y 15 años; esto, claro, siempre y cuando hayan recibido el mantenimiento mínimo, consistente en inspecciones regulares, drenaje y limpieza del equipo.

calentador

¿Te interesa este tema? Consulta más información AQUÍ

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-3