El arte de iluminar

Publicado en: Notas | 28 febrero, 2023

La iluminación es un “colaborador” discreto y efímero del diseño de interiores. Y es que la luz es invisible hasta que incide en algún objeto o superficie.

La iluminación es un “colaborador” discreto y efímero del diseño de interiores. Y es que la luz es invisible hasta que incide en algún objeto o superficie. Es el control de este medio, transitorio y difícil, lo que le da al “artista” de la iluminación la capacidad de crear jerarquías, dinámicas y estados de ánimo. El conocimiento de la física, la óptica, la electricidad y la ergonomía; así como los negocios, los reglamentos, los problemas ambientales, la construcción y el arte del diseño, son esenciales para crear excelentes soluciones de iluminación. Es probable que una propiedad iluminada con materiales de alta calidad y buen diseño tenga un mayor valor mercado, frente a otra similar que no los tenga.

13-2La iluminación es un “colaborador” discreto y efímero del diseño de interiores.

Limpieza y protección para luminarias

La limpieza y mantenimiento de las luminarias es otro aspecto muy importante de nuestro sistema de iluminación, logrando un 20% de ahorro en el consumo de energía. La acumulación de polvo en lámparas fluorescentes, focos o halógenos, disminuye su luminosidad, a lo que se traduce como desperdicio de energía. Por ello, es esencial realizar al menos una vez al año una correcta limpieza de las luminarias y accesorios.

tendencias-iluminacionPara llevar a cabo la tarea de limpieza se debe realizar con precaución, usando los equipos de protección personal y las herramientas adecuadas.

Para llevar a cabo la tarea de limpieza se debe realizar con precaución, usando los equipos de protección personal y las herramientas adecuadas, para evitar cualquier accidente. Si la lámpara estuvo en uso, debemos esperar siempre a que ésta se enfríe para evitar quemaduras y también de que estalle el foco o bombilla. Fuera de la carcasa o soporte se debe limpiar con sumo cuidado, con un paño suave, hasta eliminar completamente la suciedad. Por supuesto, antes de volverla a colocar y encender la lámpara, se debe esperar a que esté completamente seca.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4