Diseño de iluminación
Se ha comprobado que una buena iluminación genera efectos positivos en el ser humano que pueden ser importantes para su calidad de vida.
Se ha comprobado que una buena iluminación genera efectos positivos en el ser humano que pueden ser importantes para su calidad de vida. La cantidad y tipo de luz puede afectar la comodidad, la productividad e incluso la salud humana. En los últimos años, se ha percibido un gran interés por la luz, la iluminación y el diseño de iluminación entre los diseñadores de todo el mundo. Estos especialistas coinciden en que los productos deben estar mínimamente presentes en la arquitectura, y deben mantenerse en un segundo plano, para que la luz pueda robar el espectáculo. No la luminaria. Un arquitecto no necesita dispositivos de iluminación, sino luz, ambiente y comodidad.
La cantidad y tipo de luz puede afectar la comodidad, la productividad e incluso la salud humana.
Parámetros a considerar al iluminar un espacio
Para elegir el mejor proyecto de iluminación, hay que considerar diferentes aspectos como la intensidad luminosa, el ángulo de apertura, la temperatura de la luz y la instalación del proyecto. Además, es necesario asegurarse de que el driver (circuito electrónico) incorporado y la carcasa sean de calidad.
Se puede definir como el flujo luminoso emitido por una fuente de luz en una dirección concreta. Su valor permite saber la concentración de luz que se obtendrá en una dirección determinada. En un momento, solíamos referirnos a la potencia como una medida del brillo de la bombilla.
Se puede definir como el flujo luminoso emitido por una fuente de luz en una dirección concreta.
En realidad, la potencia indica la cantidad de energía que usa una bombilla y en las bombillas incandescentes tradicionales, una potencia más alta se correlaciona con una bombilla más brillante. Sin embargo, las nuevas y más eficientes bombillas compactas fluorescentes (CFL) y LED consumen mucha menos energía.