Diferencias entre pintura epóxica y porcelanato líquido

Publicado en: Notas | 8 agosto, 2022

La resinas epoxi son un polímero que fue integrándose a principios del siglo XX, a lo que, posteriormente surgieron los derivados de la resina epóxica. En este sentido, hablaremos de la diferencia entre tales derivados: pintura epóxica y porcelanato líquido

Las resinas epoxi son un polímero termoestable que adquiere dureza gracias a un agente catalizador. Este producto tuvo sus primeros intentos comerciales a principios del siglo XX, en los Estados Unidos, cuando comenzó a expandirse su uso como recubrimiento protector.

Las resinas epoxi, como también se les conoce, son un polímero de alto peso molecular que se forma por enlaces de los llamados grupos epoxi, que suelen denominarse grupos oxiranos.

corrosion-en-pisos

La expansión de este producto a diferentes mercados ocurrió de manera casi simultánea.

Conforme se fueron descubriendo propiedades y capacidades de este polímero, se integró a diferentes sectores como una opción muy versátil para la protección contra la corrosión.

Estos dos derivados de la resina epóxica son conocidos por sus excelentes resultados en su aplicación en pisos. El porcelanato líquido es bicomponente, con resina epóxica y un catalizador que, al mezclarse, producen una reacción química causante del endurecimiento del líquido. En cambio, la pintura epoxi suele presentarse en envases de un solo componente y es un producto bastante más barato que el porcelanato. Frente a la pintura epoxy, el porcelanato es más denso. Las capas de este producto tienen mayor grosor (de 1 o 2 mm) y cubren mejor las imperfecciones. Al aplicarse la pintura epoxi sólo alcanzará un espesor máximo de 0.3 mm.

cd47c437-6612-4fc0-8d34-2126757e8b42

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2

Temas relacionados: