Diferencia entre podadora manual y eléctrica

Publicado en: Notas | 20 diciembre, 2022

Como sabemos el podar ayuda al césped, por lo cual el tratado del mismo es muy importante, para esto existe una variedad de herramientas y equipos profesionales 

Una actividad indispensable para rejuvenecer, sanear, vigorizar, conformar la copa y para estimular una mayor floración en árboles, arbustos y plantas ornamentales, que de manera sanitaria ayuda a eliminar las partes afectadas del árbol o la planta que han enfermado, o que han sufrido del ataque de una plaga; a diferencia de la formación, que se realiza regularmente en los setos por estética o cuando hay presencia de ramas entrecruzadas o hijuelos.

Un diseño puede ser más adecuado para sus necesidades de jardinería que otro, razón por la que es importante probar los productos antes de comprarlos: considere el peso del producto, el tamaño y la fuerza de su agarre y qué tan equilibrada se siente la herramienta en su mano. Las herramientas de acero inoxidable se deslizan a través del suelo más fácilmente y son fáciles de limpiar. Los equipos y herramientas de plástico, fibra de carbono y aluminio serán los más livianos. Guantes de jardinero. Brindan la protección necesaria para tratar con las hojas sin temor a lesiones con espinas, además de permitir un buen agarre de las demás herramientas.

El mercado ofrece opciones de podadoras que también van de acuerdo con nuestras necesidades. Así, si el área de césped que deseamos cortar no supera los 500 metroscuadrados, se recomienda usar podadoras manuales de empuje.

Las podadoras manuales, aunque no tienen el atractivo y diseño de sus pares eléctricas o de motor a gasolina, tienen otros elementos que las hacen muy atractivas. Las podadoras manuales son mucho más económicas que aquellas que utilizan gasolina o electricidad.

9lv-ri5-4614951_m-e1647556001379

De igual forma, debido a su diseño sencillo pero eficaz, no requieren de cambios de piezas por desgaste

Incluso las versiones manuales más sofisticadas tienen un costo inferior a una podadora a gasolina o que funcione con electricidad. Por ser una herramienta manual, su mantenimiento es más sencillo. No requiere de piezas que tengan que sustituirse, ni de gas o aceite. Por lo general, su cuidado se reduce a la limpieza que se hace después de cada uso. Sin embargo, cada cierto tiempo es recomendable rociar con lubricante las cuchillas y los cojinetes.

Sin embargo, una cortadora de césped eléctrica lleva instalado un motor eléctrico para mover la cuchilla rotativa de eje vertical que lleva instalada en la parte de abajo. Las más usuales se conectan a la red mediante una conexión de cable, siendo éste un problema al efectuar los giros.

1000_f_242554780_dzveqeh0nj2vccbj3fbxizs6tutqgaej-e1649090414916

Además se hallan limitados por la distancia, ya que sin una extensión lo suficientemente grande no se llega muy lejos

Asimismo, resulta peligroso si la cuchilla llega a tocar accidentalmente el cable. Se recomiendan para jardines de no más de 500 m2 de césped. Hay podadoras modernas que utilizan baterías, eliminando así los inconvenientes del uso del cable.

La opción menos costosa es una cortadora de césped de descarga lateral, que arroja los residuos de regreso a su césped. La otra opción común es una cortadora de césped con bolsa recolectora. Estas máquinas suelen ser más caras, ya que tienes que comprar una bolsa por separado, pero evitan tener que rastrillar el jardín, ya que recogen los recortes a medida que avanzan.

1000_f_242554780_dzveqeh0nj2vccbj3fbxizs6tutqgaej-e1649090414916

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01