Dame 2: lámparas de trabajo
La iluminación es una parte fundamental en el acondicionamiento de los puestos de trabajo, una deficiencia en la misma puede producir un aumento de la fatiga visual, una reducción en el rendimiento, un incremento en los errores y accidentes.
LUZ DE PANEL PLEGABLE HÍBRIDA
El panel de luz GEN5X de Ridgid con diseño plegable hacia atrás para una salida de luz de 360° también se puede usar como un panel de luz brillante para áreas específicas. Emite 2500 lúmenes en todas las direcciones. En su configuración más baja, puede funcionar hasta 14 horas con una sola carga de batería de 5 Ah. También se puede enchufar a una toma de corriente para que nunca se quede sin energía.
La iluminación artificial en un puesto de trabajo debe planearse considerando aspectos relacionados con el trabajador y con el tipo de tarea que vaya a desempeñar. Las lámparas formarán parte de todo un sistema de iluminación que emita el suficiente flujo luminoso en todas las zonas. El alumbrado general proporciona una iluminación uniforme sobre toda el área iluminada mientras que el alumbrado localizado se emplea en caso de necesitar una iluminación suplementaria cerca de la tarea visual para realizar un trabajo concreto.
LUZ DE INUNDACIÓN 18V
Esta lámpara Ridgid viene con una base para dirigir la luz hasta 180° hacia donde se necesita. También se puede quitar de la cuna para dirigir la luz a espacios reducidos. Emite unos potentes 1200 lúmenes. En su configuración más baja, puede funcionar hasta 20 horas con una sola carga de batería de 5 Ah. Cuenta con control de temperatura que protege el LED de sobrecalentamiento.
Los elementos que integran la iluminación en los puestos de trabajo deben distribuir adecuadamente el flujo de luz de las lámparas y determinar la proporción de luz directa o indirecta requerida. De forma análoga, las luminarias permiten ocultar el cuerpo brillante de las lámparas evitando así el deslumbramiento. También pueden ir equipadas con elementos difusores que dispersan la luz y reducen los reflejos de velo originados en las superficies pulidas de la tarea o del entorno.