Dame 2: cintas adhesivas
Existen cintas que cuentan con la capacidad de unir una amplia variedad de materiales como, por ejemplo, el aluminio, acero, vidrio, plásticos y superficies pintadas y recubiertas con pintura en polvo, aún a muy altas temperaturas sin perder sus propiedades.
CINTA DE ALUMINIO 3MR 433
Para aplicaciones de blindaje térmico tales como envoltura a lo largo de aislamiento térmico, esta cinta de papel de aluminio suave está recubierta con un adhesivo sensible a la presión de silicona transparente que se adhiere a una variedad de superficies y sobresale en aplicaciones de alta temperatura, donde otras cintas adhesivas pueden fallar. Útil en costuras, empalmes y sellado, generando enlaces fuertes y confiables.
Son tres las características que definen a un adhesivo sensible a la presión o PSA (del inglés, Pressure Sensitive Adhesive): la pegajosidad permanente, la adhesión con una ligera presión y el no haber cambio de fase líquida a sólida. A diferencia de los adhesivos líquidos, en las cintas el agente químico se proporciona completamente curado, por lo que no tiene que producirse un curado adicional para formar la unión. La unión se crea mediante el uso de un enclavamiento mecánico y de interacciones electrostáticas en la interfaz.
CINTA DE POLIÉSTER 3MR 8902
Cinta azul con soporte de poliéster, cuenta con remoción limpia para las operaciones de enmascaramiento a alta temperatura, tales como pintura en polvo. La película de poliéster ofrece una excelente resistencia térmica y química, manteniendo la flexibilidad. Para aplicaciones en electrónica, industria automotriz, industria aeroespacial, industria general, procesamiento de red, energía solar, materiales compuestos, industria militar y electrodomésticos.
Los polímeros que contienen silicona pueden utilizarse para crear soportes para adhesivos de cinta debido a su energía superficial increíblemente baja, pero también se utilizan en la formulación del adhesivo propiamente dicho. Las cintas de silicona son especialmente conocidas por su capacidad para unirse a la silicona y para tolerar un rango muy amplio de temperaturas: de -40 °C a más de 260 °C.