Cuidado del jardín en invierno

Publicado en: Notas | 12 diciembre, 2022

En temporadas de invierno en cuidado del jardín es importante, ya que al cambiar de condiciones climáticas el mantenimiento debe ser diferente 

Para cuidar y mantener nuestro jardín, es elemental conocer los ciclos de las especies y tener los conocimientos básicos de jardinería: saber cómo trasplantar, podar, aplicar el fertilizante; saber cuándo una planta está enferma, qué cantidad de riego se requiere; cuándo es el momento adecuado para hacer cada poda; además poseer las herramientas necesarias y en buen estado, para poder realizar un eficaz trabajo de mantenimiento y tener todo el año un jardín impecable

diseno-jardin-caser
Ya sea que se quiera mantener el jardín o iniciar uno nuevo, hay consideraciones que tener en cuenta para el buen cuidado de este espacio tan especial. 

La dedicación es importante tener en cuenta el tiempo que se le podrá dedicar al cuidado adecuado del jardín. Con base en esta decisión se podrán elegir las plantas y flores adecuadas para cada jardín, a fin de expresar el estilo, la estética.

Otro factor importante es la limpieza. Mantener las macetas y plantas limpias es un punto clave para el buen mantenimiento del jardín. Es importante deshacerse de las hojas y flores muertas, de esta manera, los nutrientes sólo serán absorbidos por la planta de interés. Por otra parte, es fundamental aprovechar el espacio. De contar con un jardín con césped, se pueden plantar las flores y plantas que necesiten más riego, debido a que es en estas zonas, donde más se acumula el agua.

Además, se necesita contar con un riego. Al regar las plantas, es importante que se haga sobre la tierra y no sobre las hojas o flores, de lo contrario podrían pudrirse o ser más propensas a plagas. Un cuidado extra es usar agua de riego tibia.

whatsapp-image-2022-06-29-at-2-00-24-pm-e1656529331280

El movimiento constante de la tierra es recomendable para que se mantenga de esta manera con ayuda de un rastrillo.

Otra consideración más es en la temporada de invierno, esta se está acercando y con él las más bajas temperaturas del año. Durante esta temporada se pueden tomar algunas consideraciones en el cuidado de los jardines. De hecho, la etapa de otoño e invierno se utiliza para comenzar los trabajos de poda de árboles, pues en esta época existe un menor riesgo de infecciones fúngicas. También es una buena oportunidad para mejorar la situación del terreno, aportando algo de materia orgánica, antes de que las plantas comiencen a crecer.

jar1

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01