Criterios de selección de selladores
Los selladores son un material con propiedades adhesivas que son capaz de cubrir las aperturas en diferente tipo de material. En este artículo veremos algunos criterios para seleccionar al mejor sellador
Los selladores son como adhesivos en muchos sentidos. De hecho, dependiendo de la formulación, en ciertos casos podrán desarrollar mejores propiedades de adhesivo y en otras de sellador; incluso, una combinación de ambas propiedades. Depende del tipo de sustrato será el sellador más adecuado para utilizar en cada situación. Generalmente los selladores de silicón son para superficies lisas y poco porosas, mientras que los de acrílico y poliuretano son para superficies de gran porosidad y diversidad de materiales, como las juntas de construcción.
Como sabemos existe una amplia variedad de selladores actualmente. Sin embargo, no hay un tipo de sellador que pueda usarse en todos los sustratos y condiciones, ya que, todos incluyen diferentes grados de flexibilidad, durabilidad y resistencia.
En una relación costo-desempeño, los selladores acrílicos son los más básicos que, por cierto, no se recomiendan para juntas con movimiento; luego vienen los silicones, ideales para superficies lisas que estarán expuestas a la intemperie; en seguida los poliuretanos, que tienen una gran resistencia mecánica y, ahora, la nueva tecnología en selladores que son los híbridos, que son el resultado de una combinación de poliuretanos y silicones.