Cortadores de tubos
En la industria exiten diferentes herramientas para cortar, sin embargo, si se desea tener un corte recto, rápido y preciso en alguna tubería, los cortadores de tubos son ideales para este trabajo
No es difícil saber qué es o para qué sirve un corta tubos, lo que quizás no sepamos es la gran variedad de modelos y diseños que existen, así como las medidas y materiales que pueden llegar a cortar. Todos funcionan de la misma manera, cortando de forma recta alrededor de la tubería, para ajustarla a la medida que se requiere en el proyecto; o para eliminar las partes dañadas que pudiera haber en una instalación, para su posterior reparación.
Uno de los primeros diseños de un corta tubos manual fue patentado en los Estados Unidos en 1916 por el inventor F.P. White.
La mayoría de los corta tubos son manuales, a una sola mano, ajustables, etcétera, pero también existen modelos eléctricos que funcionan con baterías. Con ellos podemos cortar tuberías de cobre, acero, aluminio, PVC, CPVC, ABS, Conduit, PEX, etcétera.
En muchos proyectos podríamos utilizar una segueta o sierra de mano para cortar casi cualquier tipo de tubería; sin embargo, un corta tubos puede ser más rápido y preciso, especialmente en espacios reducidos, realizando cortes limpios y con menor cantidad de rebabas; reduciendo la posibilidad de contaminar las tuberías o el área de trabajo, lo cual nos ayuda a la hora de la limpieza.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista El Plomero Prefiere