Consejos que debes de saber antes de comprar una sierra
Publicado en:
Notas |
3 enero, 2023
Al realizar una compra de una herramienta como las sierras circulares es de suma importancia conocer nuestras necesidades y apartir de este punto tomar la mejor decisión
En la industria existen diferentes tipos de sierras, sin embargo, muchas de las veces se opta por alguna que no cumple con nuestras necesidades o las rebasa, por lo anterior, es necesario que analices los siguientes puntos para adquirir la que mejor se adapte
- Si tu taller es pequeño, te recomendamos adquirir una sierra de mano. Las sierras de mano son mucho más económicas que las de banco y las ingletadoras. No tiene la misma precisión que una sierra fija, pero es muy conveniente para diferentes trabajos.
- Las sierras de banco y las ingletadoras serán tus aliadas si necesitas hacer trabajos que requieran de mayor potencia o cortes más difíciles.
- Verifica que la sierra circular que selecciones cuente con regulador de velocidad para poder realizar diferentes tareas y aprovechar al máximo tu nueva adquisición. La mayoría de las sierras circulares tienen este sistema en la actualidad, pero no está demás revisar las especificaciones de la herramienta.
- Junto a los sistemas para regular la velocidad, en la actualidad también podemos encontrar sierras circulares con guía mecánica y láser, para tener mayor cuidado y maximizar la visión del área de trabajo a la hora de cortar materiales.
El ajuste de la sierra normalmente se realiza geométricamente para producir los cortes y formas requeridos.
- Las herramientas con baterías generalmente se clasifican por el voltaje de sus baterías. Hay muchas sierras de 18 voltios disponibles, pero también se ofrecen sierras inalámbricas de 20 voltios más potentes. Además del voltaje, también se enumerará una clasificación de amperios por hora, que indica cuánto tiempo puede usar la sierra antes de que se agote la batería. Las clasificaciones de amperios-hora varían de aproximadamente 5 horas a 9 horas.
- Muchos fabricantes de herramientas ahora ofrecen juegos de herramientas eléctricas que usan las mismas baterías, y si ya posee varias herramientas de un fabricante, agregar una sierra circular inalámbrica que usa las mismas baterías es una opción asequible.
Las sierras circulares se clasifican por el diámetro de la hoja que toman. El tamaño más común y útil para los aficionados al bricolaje es de 7 1/4 pulgadas.
- Para las sierras circulares con cable, la potencia nominal generalmente se expresa en amperaje. Hoy en día, las sierras de 15 amperios son el estándar; Las sierras de 10 o 12 amperios son apropiadas solo para uso poco frecuente. Cuanto mayor sea el amperaje, mayor potencia de corte tendrá la sierra.
- Las sierras circulares se clasifican por el diámetro de la hoja que toman. El tamaño más común y útil para los aficionados al bricolaje es de 7 1/4 pulgadas. Las sierras de este tamaño cortarán material de más de 3 pulgadas de grosor y también ofrecen la más amplia variedad de hojas para cortar otras sustancias además de la madera. En la categoría de uso general, también hay sierras de 6 1/2 pulgadas y 8 1/4 pulgadas, para uso liviano y pesado. Por último, debe saber que las sierras pueden ser para diestros o zurdos dependiendo de qué lado esté la hoja del motor. Puede obtener una sierra de acero de alta velocidad o una que esté recubierta de carburo de tungsteno.