Conociendo mejor el PVC

Publicado en: Notas | 3 febrero, 2023

La dureza del agua tiene una relación con los minerales  que contiene, es más dura cuando tiene una mayor cantidad de minerales disueltos en ella, por ello es que afecta también al mantenimiento de las tuberías

Se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. El agua denominada comúnmente como “dura” tiene una elevada concentración de dichas sales y el agua “blanda” las contiene en muy poca cantidad.

Los tubos y accesorios de tubería de CPVC son perfectos para zonas del país que tienen aguas duras y en ocasiones pueden devorar a las tuberías metálicas. Afortunadamente la tubería de CPVC no se ve afectada por el agua dura y su superficie interior lisa, no acumulará depósitos minerales.

tf73_istock_000010397740_large_vinyl_bc2-1

Los tubos y accesorios de tubería de CPVC son perfectos para zonas del país que tienen aguas duras

Consejos importantes para la instalación de tuberías PVC

La instalación de tuberias PVC tiene que tener una eficiencia total en sus componentes, para cumplir con esto es necesario contar con técnicas y materiales adecuados. Los profesionales recomiendan mantener una separación mínima de un metro con la tubería de drenaje, tratar de colocar la tubería por la periferia o lo más orillado posible, si se coloca por el centro habría que romper el piso para subsanar eventuales fugas. Las tuberías de agua fría y agua caliente deben tener una separación aproximada de unos 20 cm. Por lo general, las salidas de agua caliente siempre se colocan del lado izquierdo, mientras que las de agua fría del lado derecho. Es recomendable que todos los muebles cuenten con una llave de paso para que en un futuro, en caso de existir una fuga o se requiera cambiar el mueble, no se tenga que cerrar la llave de paso general de la instalación, sino solamente la llave de paso del mueble en cuestión. Las alturas estándar de los tubos que alimentan a los muebles son: lavabo, 80 cm; WC 40 cm; llave de regadera, 130 cm; salida de regadera, 200 cm.

istockphoto-1276663397-612x612-e1644506947818

Las tuberías de agua fría y agua caliente deben tener una separación aproximada de unos 20 cm.

Conocer muy bien las características de los materiales, así como tomar cursos o talleres de instalación o actualización. Se recomienda realizar al menos dos pruebas de hermeticidad para detectar fugas de agua, se sugiere que la primera se realice antes de llenar las losas con concreto y la segunda antes de instalar los artefactos sanitarios.

 

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-3