Conductores eléctricos: término
La buena distribución de energía eléctrica en las instalaciones, depende de los cables eléctricos, por esa razón, tomar la decisión correcta al momento de la elección del conductor contribuirá a la eficiencia, seguridad y duración de nuestra instalación.
La instalación de los cables eléctricos pueden ser aéreos, subterráneos o estar ocultos dentro de los muros de nuestros edificios. Por supuesto, también los podemos encontrar en un sinfín de herramientas, electrodomésticos, máquinas y equipos que utilizan la electricidad. Simplemente sin ellos, sería imposible la funcionalidad de la cómoda vida cotidiana actual.
Por lo general, llamamos alambre a un solo conductor, mientras que un cable está compuesto por dos o más alambres envueltos en una sola cubierta. En este portal digital los nombraremos a ambos como los conductores eléctricos.
Al seleccionar de forma inadecuada un conductor eléctrico, puede ocasionar un funcionamiento irregular de nuestros equipos eléctricos.
Si bien cualquier cable o alambre puede conducir la electricidad, seleccionar inadecuadamente el conductor eléctrico puede producir un funcionamiento irregular en los equipos eléctricos; generar pérdida de energía; variaciones de voltaje; cortes de suministro; cortos circuitos; sobrecalentamiento; riesgo de incendio y, lógicamente, disminución del tiempo de vida del conductor.
Te invitamos a disfrutar de nuestro contenido completo en la edición de marzo.