Conducción de gas, polietileno y tuberías multicapa
La combinación de algunos materiales también permite obtener una tubería flexible, de alta resistencia mecánica y gran fiabilidad. En este sentido vamos a abordar el material de polietileno, con resistencia a la corrosión y tuberías multicapa
Polietileno de alta densidad
Este es un tipo de material que puede ser una excelente opción para la conducción de gases. Entre las características principales de las tuberías de materiales plásticos encontramos su bajo costo, flexibilidad, resistencia a la corrosión y resistencia a la ruptura. Sin embargo, los tubos de polietileno convencionales no se recomiendan para instalaciones que están expuestas a los rayos UV del sol, ya que esto deteriora el material y, siempre cuidando cumplir con las especificaciones de presión para cada tipo de composición.
Las tuberías de conducción de gas deben tener la capacidad de resistir la presión y las condiciones ambientales en donde se encuentren.
Tuberías multicapa
El sistema de tubería multicapa para conducción de gas es una nueva generación de tuberías que combina los beneficios de una tubería de plástico y metal, brindando alta flexibilidad, así como resistencia a altas presiones y temperaturas. Existe multicapa PE-AL-PE; así como policloruro multicapa (CPVC-AL-CPVC). La normatividad vigente marca las especificaciones propias para el uso de estos materiales, por lo que es importante conocer muy bien las condiciones de su instalación, asesorándose por un buen técnico que le brinde la experiencia y confianza.