¿Cómo se crea la masilla epóxica?

Publicado en: Notas | 17 agosto, 2022

Las masillas epóxica son utilizadas para reparaciones permanentes en todo tipo de material, sin embargo, es necesario conocer los compuestos que las conforman

Tal como se menciona, los adhesivos aseguran las superficies de dos materiales juntos. Afortunadamente, hoy en día existe una variedad de selladores y adhesivos domésticos para ayudar a reparar cientos de cosas rotas en el hogar, la mayoría de ellos diseñados para usarse con materiales específicos y bajo condiciones precisas. Los adhesivos vienen en forma líquida, sólida o en polvo, y algunos casos requieren un catalizador para activarlos, como es el caso de los adhesivos epóxicos.

dhypp9umb9k7ccykcsqy

A lo cual, los epóxicos se crean mediante la polimerización de una mezcla de dos compuestos iniciales, la resina y el endurecedor.

Cuando la resina se mezcla con un catalizador específico, se inicia el curado. El curado es el proceso por el cual las cadenas moleculares reaccionan en sitios químicamente activos, lo que resulta en una reacción exotérmica. Entonces, los enlaces covalentes entre los grupos epóxido de la resina, y los grupos amina del endurecedor (catalizador), que surgen de esta combinación, permiten la reticulación del polímero y, por lo tanto, dictan la rigidez y la resistencia del epóxico.

imagen-destacada-19

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2