Cintas adhesivas de uso industrial
La cinta adhesiva se conoce en una amplia gama de tipologías que consisten en materiales de respaldo recubiertos con un adhesivo. Se utilizan diferentes materiales de soporte y adhesivos, según el uso previsto de la cinta.
Las cintas adhesivas industriales se utilizan para unir componentes, unir materiales, ofrecer cohesión y acelerar el proceso de aplicación. Se utilizan en muchas industrias diferentes para diversos propósitos. El uso y la diversidad de las cintas adhesivas seguirán creciendo como solución para la fijación y unión, debido a los avances en la tecnología adhesiva, así como por la facilidad de uso y su bajo costo en comparación con los sistemas de fijación tradicionales.
La aplicación de cintas adhesivas en lugar de sujetadores mecánicos permite ejercer aplicaciones de temperatura más baja, lo que puede simplificar los procesos de fabricación. Además, las cintas adhesivas pueden proteger una superficie, ya que no es necesario dañarla con sujetadores o tornillos.
En la fabricación de cintas, el soporte revestido con adhesivo se enrolla para formar un largo rollo jumbo de cinta. Luego, el rollo gigante se corta en bandas de ancho estrecho para producir varios rollos de cinta.
Las cintas adhesivas consisten en un material llamado respaldo o soporte (papel, película de plástico, tela, espuma, aluminio, etc.), que se recubre con un adhesivo y un revestimiento antiadherente si es necesario. En su fabricación el soporte revestido con adhesivo se enrolla para formar un largo rollo jumbo de cinta. Posteriormente el rollo maestro pasa a un proceso de corte donde se obtienen rollos pequeños, cuyas medidas estarán determinadas para cumplir las necesidades específicas de solución en cada aplicación de cada una de las industrias.
Las cintas adhesivas pueden ser sensibles a la presión, activarse térmicamente o incluso pueden requerir humedad para funcionar. Otras, como las que utilizan gomas de látex, se adhieren a sí mismas. A continuación, les presentaremos algunos de los tipos más utilizados en los diversos sectores comerciales e industriales.