Cilindro de Gas
El gas nos brinda un maravilloso servicio en nuestras instalaciones. Sin embargo, en el caso del Gas LP, hay que asegurarnos de tener una buena ventilación para el uso de los cilindros de gas, entre otras especificaciones
El gas licuado del petróleo (gas LP o GLP). Es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural, o disueltos en el petróleo. A temperatura y presión ambientales son gases que incluso pueden licuarse, de ahí su nombre. A grandes rasgos, la mezcla que constituye el gas LP está hecha de propano y butano. México ocupa el cuarto lugar en consumo de gas LP.
Cilindros de gas
La capacidad del tanque debe elegirse con base en las necesidades de tu hogar y del espacio disponible por cuestiones de seguridad. Colócalo siempre en exterior, en una superficie firme y nivelada alejado de la humedad y encharcamientos. No lo instales cerca de una ventana o en lugares de tránsito. Las fuentes de calor no deben estar cercanas a él. Debes tener fácil acceso al cilindro. Si es nuevo, debes purgarlo, es decir, sacar todo el aire antes de llenarlo.
Cuando se utilizan cilindros de gas LP siempre asegure una ventilación adecuada y nunca lo use en interiores o en espacios confinados; lea siempre las instrucciones de funcionamiento del fabricante, no conecte ni desconecte los cilindros cerca de una llama desnuda y no use gas LP en condiciones de viento. Mantenga siempre los cilindros frescos y alejados de llamas, chispas y calor.