Cerraduras más comunes
Las cerraduras pueden llegar a ser un elemento esencial para nuestros hogares, en ellas podemos garantizar una mayor seguridad, pero también encontrar un toque de funcionalidad y estética en nuestros espacios.
En la actualidad existen diferentes cerraduras que pueden garantizar la seguridad, podemos optar por distintas soluciones: las cerraduras de embutir, de sobreponer, tubulares, cilíndricas,con teclados numéricos, las cerraduras con sistemas RFID, las cerraduras biométricas, las cerraduras magnéticas y electromagnéticas, las cerraduras con código y las cerraduras con lectores de tarjetas, las cerraduras inteligentes. En fin, existen demasiadas opciones de modelos para seleccionar en función de nuestras necesidades y gustos.
Dependiendo de la marca, el modelo y su conjunto de características, una cerradura puede cambiar su mecanismo de seguridad
Principalmente, tenemos a las cerraduras magnéticas, que son dispositivos de cierre de puerta electromagnéticos. Esta tiene una cerradura magnética que consiste en un gran electroimán instalado a lo largo de la parte superior del marco de una puerta y una placa metálica en la puerta que se alinea con ella
Por otra parte, las cerraduras de sobreponer son cerraduras montadas en la superficie que se une a la puerta. Estas cerraduras se instalan sobre la puerta. El término, “sobreponer”, en realidad representa cómo se instala la pieza.
y finalmente, las cerraduras electromagnéticas tienen dos componentes, el primero, es el electroimán propiamente dicho que se sujeta al marco de la puerta y un hierro que se sujeta a la parte móvil de la puerta (la hoja de la puerta).
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.