Cerraduras inteligentes: recomendaciones finales
Las cerraduras inteligentes son una tecnología relativamente nueva y en constante evolución. Algunas dependen del escaneo de huellas dactilares, mientras que otras utilizan el soporte de asistente digital y aplicaciones móviles.
Mantenga sus dispositivos domésticos inteligentes, conectados a salvo de piratas informáticos y manipulación electrónica, configurando su sistema Wi-Fi y utilizando las mejores prácticas de seguridad. Por ejemplo, solicite una contraseña para conectarse a su Wi-Fi y siempre use contraseñas complejas, dado que su cerradura inteligente y todos sus dispositivos domésticos inteligentes conectados acceden a internet, a través de la misma configuración de Wi-Fi que sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y servicios de transmisión de TV, es decir que una configuración segura de Wi-Fi es fundamental.
Las cerraduras inteligentes funcionan con baterías.
Las baterías normalmente duran de seis meses a un año. Recibirá una alerta cuando sea necesario reemplazar las baterías, para que no se quede bloqueado por falta de energía. Por ejemplo, las nuevas cerraduras inteligentes, fabricadas por Yale, incluso tienen tomas externas para conectar una batería de 9 voltios, en caso de que las baterías internas se agoten inesperadamente.
Finalmente, vale la pena mencionar que la tecnología de las cerraduras inteligentes sigue siendo muy nueva, todos los distribuidores de cerraduras inteligentes, incluidos los fabricantes de cerraduras tradicionales, están desarrollando la funcionalidad y las características más seguras para sus dispositivos. Pero tome en cuenta que, si tiene un inmueble con gran cantidad de entradas y salidas del edificio, una cerradura inteligente adecuada puede ser una excelente idea.