Cerraduras digitales

Publicado en: Notas | 26 septiembre, 2022

Una cerradura digital es un dispositivo que combina elementos mecánicos y electrónicos, para abrir o cerrar una puerta, ya sea de interior o exterior.

Este tipo de cerrdura puede funcionar y operar de forma aislada como las cerraduras convencionales, o combinarse e interactuar con otros equipos similares o sistemas, e incluso ser controladas o monitoreadas a distancia a través de internet, mediante aplicaciones en el celular o en la computadora. El funcionamiento de seguridad de las cerraduras electrónicas,  es decir, lo que permite o impide que la puerta se abra, continúa siendo el mismo: elementos mecánicos que encontramos en las cerraduras convencionales o tradicionales, en algunos casos mejorados y de mayor resistencia.

foto-ambientada-3
El diseño básico de una cerradura digital cuenta con un teclado o botones que nos permiten introducir la clave que hayamos asignado para tener acceso a nuestro hogar, oficina o negocio.

Algunos modelos cuentan con una interfase que permite controlarlos por medio de aplicaciones en el celular o computadora, incluso podemos encontrar cerraduras digitales con sensores de proximidad que detectan nuestra presencia y abren la puerta automáticamente. Si son cerraduras electrónicas de seguridad, en la mayoría de los casos, no es necesaria la comunicación con una central ni la instalación de cables eléctricos, ya que entran en funcionamiento a través de baterías.

600-x-algo-1

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-7