Catálogo: Calentadores instantaneos
Los calentadores instantáneos encienden solamente bajo demanda de agua caliente y pueden instalarse en cualquier lugar cercano al punto de uso, de esta manera, ahorran energía y eliminan tiempos de espera de agua caliente.
Los calentadores de paso instantáneos no tienen tanque de depósito, el agua se calienta al pasar por el serpentín. Su ventaja principal es que no utilizan pilotos y funcionan sólo cuando se solicita agua caliente. Además, su tamaño es compacto de entre 50 y 80 centímetros. Es recomendable instalarlo cerca de donde se requiere el agua caliente (a 5m de distancia). Son ideales para climas templados y cálidos.
Es importante saber que estos equipos requieren de presión y un flujo de agua mínimo. A decir de los fabricantes, estos equipos ahorran entre 40 y 70% gas, ya que sólo se accionarán en el momento de detectar la demanda de agua caliente. Se debe tomar en cuenta que estos calentadores no permiten el uso de llaves monomando, debido a que, al tratar de bajar la temperatura del agua caliente mediante la mezcla con agua fría, la reducción del flujo apaga el calentador. Al instalarlo, la distancia entre el tinaco y la regadera más alta debe ser mayor a 1m para lograr una presión de agua de 100 gr/cmÇ.
A continuación te presentamos tres elementos:
Estes es un fragmento de la sección Catálogo de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer la sección completa adquiere la edición número 56: Reguladores para tanques de gas.