Características de las cucharas de albañil

Publicado en: Notas | 20 octubre, 2022

Los elementos que conforman una cuchara de albañil deben tener estrictas características para poder ser flexibles, durables, livianas y así mismo poder cumplir con el trabajo de manera eficaz

El grosor de la hoja afecta la flexión de la hoja y el peso de la llana. La flexión es necesaria para que la hoja no se doble ni se rompa y reduce la tensión en la muñeca del albañil al esparcir el mortero. Una buena hoja tendrá un buen timbre que, cuando se golpea, durará unos segundos.

En general, los aceros para herramientas son básicamente aceros de medio a alto contenido de carbono, con elementos específicos incluidos en varias cantidades para proporcionar características especiales.

cuchara-filadelfia-forjada-2

El carbono dentro de la aleación de acero se proporciona para ayudar a endurecer el acero a una mayor dureza para la resistencia al corte y al desgaste.

Las cucharas de albañil construidas con acero inoxidable tienden a tener una vida útil más  larga y no son susceptibles a la oxidación; sin embargo, una hoja de acero inoxidable es más pesada y menos flexible. Por otro lado, una hoja de acero al carbono forjado puede sentirse más liviana, pero puede oxidarse. También es importante destacar que, al usar una sola pieza de metal, ayuda a evitar que la hoja se agriete o se debilite.
Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, del material a trabajar y del acabado requerido, tenemos cucharas para muros, para plafones, para yeso y para aplicación de revestimientos. Sin embargo, para algunos trabajos más específicos, el albañil puede utilizar otro tipo de herramientas como llanas y espátulas, con las que puede detallar mejor sus acabados.

main-qimg-89bcebd3c194922ed91d8a16b54f5c27-e1647444203253

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-8