Burbujas al aplicar pintura
Existen diferentes factores que se deben tomar en cuenta al momento de aplicar la primera capa de pintura, algunos de ellos tienen que ver con el tipo de materiales, sin embargo, antes que nada se debe conocer la técnica adecuada para evitar las famosas burbujas de pintura
Siempre que se necesite pintar o repintar una superficie en una casa, en un comercio o en la industria, se tienen que tomar en cuenta diferentes aspectos, tales como el tipo de pintura, los sustratos de la misma, el tiempo de entrega y las condiciones en que se desea desarrollar el trabajo. Todo esto influye en la eficiencia y en la durabilidad de la pintura. Sin embargo, también es importante considerar las técnicas y las herramientas que se utilizan para pintar determinadas superficies.
A veces una ligera diferencia en el tipo de brocha o rodillo puede modificar notablemente un resultado
Un problema muy común en las fallas de aplicación de pintura son la técnica que se implementa, por ejemplo, las burbujas en una mano de pintura a medio secar es indicativo de que, o bien la pared está ligeramente húmeda en ese punto, o bien está sucia. En el primer caso, la humedad, al no poder evaporarse, crea esa capa de aire que impide que la pintura se adhiera correctamente. En el segundo caso es la grasa o lo que quiera que esté manchando la pared la que dificulta la adherencia. Este problema se puede evitar limpiando el muro antes de pintar y asegurarse de que está perfectamente seco (podemos emplear un calefactor en estancias muy húmedas) y haber aplicado una imprimación con sellador antes de la primera mano de pintura.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.