Bisagras Dexter- bidimensionales
Hay todo tipo de bisagras para puertas,muebles de baño, clósets, etc. Sin embargo, las bisagras bidimensionales que se usan para colocar puertas en muebles hechos con tableros de madera. Son inmediatas y económicas.
Este tipo de bisagras regularmente son para utilizarse en Melamina o trupán. Estas pueden servir específicamente para muebles de baños, cocinas, armarios, bastidores, clósets, vestidores, entre otros. Hay algunos beneficios de incorporarlas en nuestros muebles, por ejemplo, son accesibles, económicas, permiten ajustar la posición de la puerta, (especialmente en el caso de gabinetes de cocina o armarios), donde se presta a que haya dos o más puertas una al lado de la otra.
También, hacen que la puerta se cierre sola y existen múltiples opciones de diseño y tipos de bisagras por incluir. Sirven para puertas que quedan sobrepuestas o por el lado interior del mueble y permiten abrir la puerta en un ángulo mínimo de 90°.
Bisagras bidimensionales de Dexter
Tienen 3 tipos de brazos:
- Recto bisagra cuello 00: Se encarga de tener una cobertura total en nuestras puertas
- Brazo semicurvo: Nos permite hacer que la puerta vaya por el interior del bastidor o del mueble.
- Bisagra de cuello curvo: Nos permite montar dos puertas en un mismo bastidor, para que una puerta abra a la izquierda y otra hacia la derecha
Componentes de una bisagra bidimensional
Generalmente tienen una cazoleta de 35 milímetros de diámetro
Base fija tipo cruz
Cuerpo de bisagra, brazo y cazoleta
Ajustes de bisagra (para hacer la puerta hacia arriba, atrás, arriba, abajo)
Tipos de bisagras bidimensionales
Algunos ejemplos de este tipo de bisagras:
Bisagras mini: Traen una cazoleta de 26 mm de diámetro y nos permiten trabajar con tableros angostos que van de los 11 a 15 mm de espesor, la cual hacen la misma función.
Bisagra desmontable: Tiene cierre suave y nos permite abrir las puertas sin necesidad de desatornillar la bisagra.