Avellanado y tornillos

Publicado en: Notas | 15 julio, 2022

El avellanadador suele usarse o son utilizados principalmente en la conexión de tubos de cobre, aluminio y latón. Y, para la colocación de tornillos se deben de tener algunos puntos en cuenta

El avellanado es una operación mediante la cual se realiza un rebaje cónico al inicio de los tubos, esto permite la colocación de remaches y tornillos sin sobresalir de la pieza y facilitar la entrada para los machos de roscar.

captura-de-pantalla-2022-07-13-a-las-4-13-16-p-m

Broca combinadas con avellanador: Son especiales para realizar centros, en los cuales se ubica un tornillo o determinada pieza de giro. Estas brocas poseen una parte avellanada, cuyo ángulo estándar es de 60 o 120 grados.

Ahora, para la colocación de tornillos es importante mencionar también:

Existen tornillos en todo tipo de materiales, desde plástico, madera o aluminio; hasta bronce, hierro o acero. Dependiendo del uso que se le otorgue, y la importancia de la sujeción, se debe seleccionar el tamaño y material más adecuado. Los tornillos y pernos de trabajo generalmente están hechos de alambre, de acero al carbono, de bajo a medio; aunque también se suelen utilizar otros metales resistentes y económicos, como acero inoxidable, latón, aleaciones de níquel o aleación de aluminio.

0994925000-3

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-5

Temas relacionados: