Ahorra el consumo de agua

Publicado en: Notas | 23 noviembre, 2022

El agua es un elemento indispensable para todo ser vivo, por lo cual, tiene una gran relevancia su conservación. En este artículo te presentamos un método efectivo para disminuir el desperdicio de líquido

El elemento del agua y su presencia en el planeta es una maravilla, situación muy afortunada para los habitantes de la tierra. Alguno de los beneficios que nos otorga son inmensos y fundamentales; pero: “agua vemos y contenido no sabemos”. Y es que no basta con apreciar un flujo del vital líquido para juzgar su carácter, estado, su contenido, y por ende, su grado de fertilidad, potabilidad o toxicidad para el humano. Así que conocer sus propiedades a partir de una clasificación, resultará muy útil.

Podemos denominar el agua potable o agua para consumo humano, a aquella que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos. Esta agua no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud. Para utilizar el agua que se extrae de presas, pozos, lagos o manantiales, garantizando que sea adecuada para consumo humano, es necesario tratarla adecuadamente para otorgarle el carácter de potable.

4-7

Más de 1,100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable.

Por otra parte, el agua dulce tiene baja concentración de sales, generalmente considerada como muy adecuada para producir agua potable. Se calcula que el planeta tierra cuenta con 1,400 millones de kilómetros cúbicos de agua, pero solamente el 3% de esa agua es dulce; es decir 42 millones de kilómetros cúbicos. El agua dulce se encuentra naturalmente en la superficie de la tierra, en capas y campos de hielo, glaciares, icebergs, pantanos, lagunas, lagos, ríos y arroyos; así como bajo la superficie, como agua subterránea en acuíferos y corrientes de agua subterránea. La fuente de casi toda el agua dulce, es la precipitación en la atmósfera terrestre, en forma de niebla, lluvia y nieve; misma que contiene materiales disueltos de la atmósfera así como material del mar y de la tierra, sobre las cuales las nubes se desplazan. El agua dulce es un recurso natural indispensable para la supervivencia de todos los ecosistemas, pero el uso del agua en el actual estilo de vida industrializado, por ejemplo en actividades como de riego, minería o procesos industriales, puede tener efectos muy nocivos en los ecosistemas.

3-12

El factor pH indica el valor de acidez del agua y su simbología es la abreviatura

Contrario a lo que se piensa, el hecho de presurizar el agua, no eleva el consumo drásticamente, las hidrolavadoras, por el contrario, permiten ahorrar en consumo de agua gracias a que en la boquilla se produce la atomización del líquido —algo indispensable para su correcto funcionamiento—, por lo que si bien la presión de salida puede llegar a ser 50 veces mayor que la atmosférica, al estar mezclada con aire, el agua se dispersa en pequeñas gotas que impactan con gran fuerza contra las superficies a limpiar.

captura-de-pantalla-2022-11-23-a-las-10-49-29-a-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01