Adhesivos epóxicos
Para clasificar y comprender los diversos tipos de adhesivos y selladores disponibles en el mercado, se deben considerar varios factores y a partir de los cuales establecer diversas categorías. En este artículo abordaremos un poco acerca de los adhesivos epóxicos
Tal como se menciona en la introducción, para clasificar los tipos de adhesivos se deben considerar ciertos elementos. Según la base del polímero, tendremos un polímero natural o sintético; por la funcionalidad en la formulación del polímero, hablaremos de termoplástico o termoestable; por las formas físicas de presentarlo, de uno o múltiples componentes; por la familia química, epóxicos, silicones o polivinilos; por tipos funcionales, estructural, termofusible, sensible a la presión, a base de agua, ultravioleta (curado por haz de electrones), conductivo, etcétera. Y claro, también por los métodos de aplicación, que dependen de cada circunstancia y propósito específico.
Los adhesivos expóxicos pueden asegurar superficies de dos materiales juntos
Los adhesivos aseguran las superficies de dos materiales juntos. Afortunadamente, hoy en día existe una variedad de selladores y adhesivos domésticos para ayudar a reparar cientos de cosas rotas en el hogar, la mayoría de ellos diseñados para usarse con materiales específicos y bajo condiciones precisas. Los adhesivos vienen en forma líquida, sólida o en polvo, y algunos casos requieren un catalizador para activarlos, como es el caso de los adhesivos epóxicos.