Abrazaderas para presión baja
Las abrazaderas tienen diseños para aplicaciones de baja presión y para tubos con espiral interior de diámetros pequeños. Son herramientas especialmente para sujetar, unir y apretar cualquier tipo de tubos, mangueras o conductos
En la categoría de presión baja se encuentran distintas formas y tipos de abrazaderas, estas se utilizan principalmente para fluidos y gases, como las abrazaderas de oreja que se caracterizan por su capacidad de unión rápida y sencilla, principalmente para tubos de aire o fluidos.
Las de alambre con y sin tornillo están diseñadas para tubos con espiral interior de diámetros pequeños.
También, uno de los primeros puntos que debemos verificar en una instalación de gases o fluidos, es comprobar que las uniones que existen entre las tuberías y los equipos se encuentren en perfectas condiciones, y si fuera el caso, que las abrazaderas que sujetan las tuberías a la pared se encuentren bien apretadas.
Las abrazaderas de cinta metálica pueden enrollar las piezas y se caracteriza por estar perforadas lo largo de toda su extensión para poder colocar un tornillo como mecanismo de sujeción.