Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero 2015
Se celebró con gran éxito la conferencia de prensa para dar a conocer Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero, en su segunda edición y correspondiente a este 2015.
El viernes 21 de agosto se celebró la tercera edición de Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero 2015, en un ambiente muy cordial, teniendo como sede las instalaciones de uno de los restaurantes más novedosos de la Colonia Condesa en la Ciudad de México, con estilo vanguardista pero inspirado en la tradición campirana.
Se dieron el tiempo directivos, funcionarios y gerentes de los más importantes fabricantes de productos para el Canal Ferretero de México: empresarios, comerciantes, colaboradores y amigos.
Los medios de comunicación nacional se presentaron puntualmente para conocer los resultados del estudio de mercado de Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero que la consultoría Best Concept y la revista Todo Ferretería realizaron entre marzo y junio de 2015.
El Lic. Enrique Sánchez, Director General de Best Concept, expresó:
“Al realizar estos estudios de preferencias y tendencias de venta, deseamos que el empresario y el comerciante ferretero se cuestionen más; investiguen, analicen y tomen decisiones más completas. En los últimos años se ha visto una explosión en el surgimiento nuevas marcas que, en principio, dinamizan el mercado, ampliando la oferta en favor del consumidor; aunque también es pertinente señalar que algunas de estas nuevas marcas surgen gracias a las facilidades que la apertura comercial ha generado y que, combinado con la agresiva manufactura de origen asiático, vulneran la planta productiva nacional, inhibiendo la creación de empleo y el desarrollo tecnológico propio.”
También expuso brevemente la metodología y los retos que implicó el trabajo de campo:
“Conocer las marcas, productos y categorías se vuelve muy complejo debido a la enorme cantidad de productos especializados. Estamos hablando de productos que deben cumplir con las más exigentes normas y estándares de calidad, pues la seguridad de los usuario está en juego.”
Gabriela Tarín Martínez, Gerente de Comunicación de la División Tecnología para Vivir el Agua de Urrea, agradeció el reconocimiento y comentó acerca del compromiso que implica mantenerse en los primeros lugares de preferencia de comerciantes y usuarios, en lo que ellos denominan “soluciones frente y detrás del muro”, es decir, lo que es el portafolio del segmento plomero y del residencial de grifería, y de muebles de baño.
Ramón Elorriaga, Director Comercial de la División de Metales de Grupo Elementia, agradeció el reconocimiento y expresó su confianza al estudio. Destacó que ha sido el trabajo, esfuerzo y la innovación durante 65 años de trayectoria lo que ha colocado a Nacobre en el lugar en el que se encuentra. Señaló también lo complejo de competir en un mercado tan importante, siendo México la economía número 13 del mundo, lo que implica que se vuelva blanco de mucha importación.
Enrique Sánchez agradeció la colaboración de los comerciantes y empresarios ferreteros del país, mismos que brindaron su tiempo y contribuyeron con la información para establecer esta lista de preferencias, y concluyó felicitando a las marcas que integran el ranking 2015 con el siguiente mensaje:
“Deseo felicitar a todas las marcas reconocidas en esta lista, por ser señaladas como las favoritas, las mas fuertes e influyentes en este canal de suministros, que es el Canal Ferretero de México. Marcas respaldadas por empresas de gran trayectoria y prestigio; muchas de ellas con décadas de operación y experiencia. Empresas que desarrollan tecnología, invierten, son socialmente responsables, generan empleo y contribuyen al crecimiento de México”
¡Felicidades a Las 101 Marcas!