Ventanas de aluminio. Propiedades y ventajas

Publicado en: | 5 agosto, 2020

El aluminio representa una solución muy eficiente en cuanto a la manufactura de puertas y ventanas, ya que principalmente requiere poco mantenimiento.

Sin embargo, la instalación necesita de técnicas profesionales para garantizar su duración y resistencia. Lo destacable de las puertas y las ventanas es que son elementos funcionales y decorativos. En primer lugar, deben aislar la vivienda de las condiciones externas, es decir, proteger el interior de las circunstancias del exterior.

puerta-de-aluminio_02

El factor estético es determinante en la elección de estos componentes.

Funcionalidad y estética

Además, las ventanas deben permitir el paso de ventilación y luz natural, pero sin que eso perjudique la protección que ofrecen como elementos de cerramiento. Por otra parte, el factor estético es determinante en la elección de estos componentes. Las puertas de entrada son un mundo completo, ya que determinan el primer impacto de una vivienda o de un inmueble. De cualquier modo, las puertas interiores o las que dan paso a jardines y patios también están determinadas por un factor estético.

1012

Fotografía cortesía HERRALUM

Propiedades

Los metales ferrosos, la madera y el PVC son algunos otros materiales que se utilizan para fabricar puertas y ventanas. En ese sentido, ¿qué es lo que hace especial al aluminio? Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas y, como metal, el aluminio s mayor conductor de calor, por lo que los interiores absorberán más energía. Del mismo modo, el aluminio tiende a presentar ciertas cantidades de condensación, es decir, una especie de sudor en los materiales que tiende a acelerar la corrosión. Ambas situaciones son mínimas.

1096001_

Fotografía cortesía HERRALUM

El aluminio es fácilmente maleable, por lo que se consiguen diseños versátiles y para todos los gustos.

Accesorios y herrajes de calidad:

https://www.herralum.com

Ventajas del aluminio

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de este material con respecto a los demás? Desde hace muchos años, el aluminio se ha utilizado como material para fabricar ventanas porque es de alta calidad y cuenta con valores estables que ofrecen muchas posibilidades de mecanización y variedad de colores. Los desperfectos son muy escasos, ya que el rozamiento de los herrajes es muy suave. A diferencia de la madera, desarrolla un recubrimiento natural protector, que es su propio óxido, así que no necesita pintarse. Asimismo, es un metal muy resistente a los golpes, pero a su vez muy ligero, y generalmente su perfilería es bastante estrecha; de esta manera, se logra un aumento de la luz que entra por la ventana. También es cierto que la relación entre su resistencia y su bajo precio es muy rentable, pues su durabilidad es alta. Por otra parte, está el factor estético: no sólo es fácil de conseguir e instalar, sino que también se obtiene en múltiples colores y acabados. Es fácilmente maleable, por lo que se consiguen diseños versátiles y para todos los gustos. Por último, cabe aclarar que el aluminio es un material difícilmente inflamable, con lo cual se mantiene la seguridad en la construcción.

Aluminum profile

Es importante que se priorice la selección de los mejores fabricantes, y se utilice mano de obra profesional.

Los líderes del aluminio

La investigación y el desarrollo de los mejores fabricantes de perfiles de aluminio han logrado la variedad de diseños y que se mejore la capacidad para resistir la corrosión. También permiten mejores condiciones de cerramiento, aunque necesitan combinarse con la instalación de los cristales y un proceso de sellado para garantizar los mejores resultados. Por esta razón, es importante que se priorice la selección de los mejores fabricantes, y se utilice mano de obra profesional.

21771

Fotografía cortesía HERRALUM

HERRALUM

Sin duda, el complemento ideal para una buena instalación, son los accesorios de calidad para puertas y ventanas de aluminio, por ejemplo: barras, bisagras, pivotes, bridas, carretillas, chapas, cierra puertas, cremalleras y ménsulas, por mencionar algunas.

Herralum, empresa 100% mexicana, es un confiable proveedor, ya que es líder a nivel nacional en la fabricación y distribución de herrajes y accesorios para el aluminio arquitectónico y vidrio templado. Es una empresa con la firme convicción de satisfacer totalmente las necesidades de sus clientes, fabricando y distribuyendo herrajes y accesorios para instalación de aluminio y vidrio, de máxima calidad.

herralum18_4

https://www.herralum.com

 

Te invitamos a disfrutar el artículo completo en nuestra edición del mes de agosto.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000

Temas relacionados: