Selladores y adhesivos, la evolución tecnológica

Publicado en: EmpresasProductos | 16 marzo, 2018

Desde sus orígenes en 1910, Sika ha trabajado para ser una empresa de calidad. Su tecnología se actualiza para satisfacer a clientes, colaboradores y proveedores; así como a la comunidad, ya que siempre cuidan del medio ambiente.

grieta

Tecnologías para un buen sellado y pegado. 

Sika proporciona soluciones de pegado y sellado elástico para el acabado en interiores y exteriores tales como: sello de puertas, ventanas, pisos, techos y aislamiento. Así como sellado para requerimientos técnicos como fachadas y obras de ingeniería; trabajando en estrecha colaboración con arquitectos, ingenieros y contratistas.

Las tecnologías que maneja en los diferentes mercados son:

  • Aditivos y complementos para concreto y molienda.
  • Sistemas de impermeabilización para estructuras.
  • Impermeabilización de techos y cubiertas.
  • Sistemas de pisos industriales, recubrimientos y pisos poliméricos.
  • Sellado y pegado elástico para la Construcción y la Industria.

shutterstock_482457349

Lanzamientos:

Sikaflex®-1A Plus. Sellador a base poliuretano, de un componente, impermeable y de alto rendimiento que cura con la humedad ambiente. i-Cure Technology. Excelente resistencia al envejecimiento. Capacidad de movimiento de +/-50% ASTM C719. Curado sin formación de burbujas (i-Cure Technology). Excelente adherencia a la mayoría de las superficies.

sikaflex-1a-plus-i-cure-gris-200196-d_nq_np_840163-mco26330141582_112017-f

Sikaflex® 1a+. Sellador elástico de alto desempeño, con base en poliuretano, cura con la humedad del medio ambiente, no presenta escurrimiento al momento de aplicar y puede utilizarse para concretos verdes o húmedos. Puede aplicarse en concreto verde, 24 horas después de haber sido colocado. Se puede aplicar a concreto húmedo, 1 hora después de haber sido mojado. Certificado al 61 NSF / ANSI para el agua potable.

sikaflex-1a

Sika ofrece una solución para cualquier necesidad de unión y sellado.

Las principales tecnologías químicas de selladores y adhesivos que Sika desarrolla son:

  • Poliuretanos (PU)
  • Poliuretanos con tecnología de curado i-Cure.- para un curado libre de burbujas.
  • STP (Polímero Terminado en Silano).
  • Silicones MS Polymer (Polímero de Silano Modificado).
  • Acrílicos
  • CET (Co-Elastic-Technology).

1200px-sika_logo

Innovaciones Sika Mexicana:

Tecnología i-Cure
Los productos basados en la tecnología i-Cure poseen tecnologías mejoradas que desarrollan altas resistencias a la intemperie (estabilidad UV) y menor tendencia a la decoloración cuando se exponen a la luz solar, en comparación con los poliuretanos anteriores y los polímeros terminados en silanos, que son la base de las antiguas generaciones de selladores y adhesivos. Estos nuevos productos presentan una buena adherencia tanto a sustratos porosos, como no porosos y a diferencia de muchos selladores y adhesivos del mercado, las soluciones i-Cure no contienen disolventes y son inodoros. Beneficios de la tecnología i-Cure: Tecnología comprobada y combinada con los últimos know-how; excelente rendimiento mecánico; alta capacidad de carga mecánica para aplicaciones duraderas. Muy buena trabajabilidad y pintable; libre de solventes y bajas emisiones; con bajo contenido de monómero. Curado libre de burbujas bajo condiciones extremas y cumplimiento de las normas más exigentes.

Tecnología CET
Su nombre proviene de sus siglas en inglés: Co-Elastic Technology (CET), fue desarrollada para membranas líquidas aplicadas Sikalastic e introducida finalmente por Sika en el año 2010. Combina el alto rendimiento de una dispersión de poliuretano, con las propiedades de aplicación de un acrílico. La tecnología Co-Elástic con poliuretano, forma una membrana elástica continua y otorga la máxima durabilidad, una inmejorable elasticidad, excelente adherencia a múltiples sustratos y sellando de fisuras de hasta 0,5 mm.

La Tecnología CET es una innovación que combina las ventajas de acrílicos y poliuretanos, para mejorar el sello de juntas. El nuevo sellador SikaSeal -113® Universal, incorpora esta innovación y se recomienda para sello de juntas en baños y cocinas.

Te invitamos a disfrutar del artículo completo en nuestra edición de marzo.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72