Problemas de mantenimiento con hidrolavadoras

Publicado en: | 10 abril, 2020

A pesar de elegir la hidrolavadora correcta para la tarea específica, puede haber fallas en la maquinaria que se deban a problemas de mantenimiento y que pueden solventarse con acciones sencillas.

1) Bloqueo del filtro: En ocasiones puede ocurrir que la hidrolavadora no tire agua con la presión adecuada o simplemente que no produzca ninguna propulsión. La mayoría de las veces sucede que el filtro está lleno de suciedad, por lo que impide el paso del agua.

karcher-hd615g-filtros

Por esta razón, lo recomendable es sustituir el filtro, el cual es un plástico tubular, regularmente de color blanco, cuya función es permitir la pureza del agua que se expulsa. Se recomienda limpiar a menudo este filtro y sustituirlo al menos cada seis meses si el uso es frecuente.

hidrolavadora-para-auto
2) Fugas de agua: El factor opuesto es la fuga de agua. En general, esto se debe a un problema con los anillos de guarnición, también llamados O-Ring, que regulan el flujo de agua en la manguera.

guarni

Puede ser que esté defectuoso de fábrica, en cuyo caso seguramente será reemplazado por el fabricante o distribuidor, o bien, que se haya dañado por algún problema en el uso, que también implica falta de mantenimiento. El anillo se puede extraer por medio de un desarmador y realizando un movimiento de palanca.

manguera-hidrolavadora
3) Presión irregular: Por otra parte, la presión puede resultar inconstante, o bien, mucho menor de lo deseado. En realidad, esto tiene varias explicaciones, pero lo más común es que la boquilla tenga una posible obstrucción; para resolver este problema, basta con limpiar la boquilla usando un alambre delgado que libere la salida del agua. Por otro lado, puede ser que se haya quedado aire atrapado en el mecanismo; si es así, se necesita purgar el mecanismo, lo cual no implica mucho tiempo, pero sí favorece en gran medida el desempeño de la hidrolavadora.

kk
Con estas simples medidas, la hidrolavadora puede mantenerse por mucho tiempo con la misma eficiencia de trabajo. 

¿Quieres saber más? Nuestra edición de abril te espera con muchos artículos de interés. 

suscribirtersz