Podadora de Gasolina: un corte a la medida

Publicado en: Notas | 17 marzo, 2017

Las podadoras que usan rodillos -ya sean manuales, de baterías recargables o de gasolina- son la mejor opción para tener un pasto saludable, de crecimiento uniforme.

podadora1

Esto se debe a que hacen su trabajo por corte y no por golpe, lo que permite que el césped crezca más grueso, fortaleciéndolo ante enfermedades, plagas y tiempos de sequía.

 

Podar es una tarea esencial del mantenimiento de un área verde

En tiempos en los que el concreto se apodera de nuestro entorno, los jardines son verdaderos oasis. Su mantenimiento es más relevante que nunca, ya que contar con un área verde, con pasto donde poder quitarse los zapatos o llevar a jugar a los niños, es todo un privilegio. Para lograr un césped saludable y uniforme, es necesario podarlo hasta una vez a la semana en tiempo de lluvias; y, en invierno, prácticamente cada tres semanas. Todo depende de qué tanto sol y agua reciba. Sin embargo, la forma en la que se poda, también influye en su salud y crecimiento.

 

La importancia del corte

Las podadoras que usan rodillos -ya sean manuales, de baterías recargables o de gasolina- son la mejor opción para tener un pasto saludable, de crecimiento uniforme. Esto se debe a que hacen su trabajo por corte y no por golpe, lo que permite que el césped crezca más grueso, fortaleciéndolo ante enfermedades, plagas y tiempos de sequía. El corte de estas cuchillas es recto y definido, no maltrata al césped y evita que tome esa coloración amarillezca que tanto tratamos de evitar cuando lo podamos.

 

Cualquiera que cuente con jardín sabe que en tiempos de lluvia ese mismo prado idílico del que hablamos, puede convertirse en una pesadilla verde pues durante esos meses, es necesario cortar el césped con más frecuencia que el resto del año. Para hacer esa labor de forma más sencilla pero con resultados más precisos, existen diferentes soluciones  en el mercado, todo depende del área que deseemos podar.

 

Este es sólo un fragmento de la edición número 59 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2017 Ed. 58

 

Temas relacionados: