Máquina de Soldar convencional

Publicado en: | 20 noviembre, 2020

Como hemos tratado en artículos anteriores, las máquinas de soldar convencionales basan su funcionamiento en principios eléctricos, pues bien, las máquinas deben cumplir con especificaciones necesarias para su funcionamiento.

Bien sabemos que la máquina de soldar tiene el propósito de generar la energía eléctrica suficiente, misma que debe cumplir con ciertas especificaciones necesarias para los distintos procesos de soldadura por arco eléctrico.

soldar1

Las máquinas de soldar generan un arco entre la pieza a soldar y el electrodo, para lo cual requieren de corriente eléctrica que tomarán del sistema de alimentación; o bien, podrán contar con su propio generador utilizando algún tipo de combustible como gasolina. Para generar el arco de soldadura es imprescindible reducir los voltajes de trabajo entre 7 a 44 V; incrementado la intensidad de corriente entre 30 y 1500A., adecuados para el inicio, mantenimiento y estabilización del arco eléctrico.

soldar2

Existen diversas máquinas para soldar por arco eléctrico que, teniendo en cuenta sus características de manufactura, pueden suministrar corriente alterna, corriente continua; corriente alterna y continua; corriente constante y voltaje variable o voltaje constante y corriente variable. Todas estas máquinas han utilizado por años los transformadores como elemento fundamental para modificar voltajes e intensidades de corriente.

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de noviembre!

whatsapp-image-2020-11-13-at-6-52-46-pm-1