Mantenimiento de cerraduras electromagnéticas

Publicado en: | 13 julio, 2020

Para lograr que el funcionamiento de una cerradura electromagnética sea el correcto, en primer lugar se recomienda verificar que las puertas estén colocadas en marcos resistentes y bien alineadas. Es necesario usar cables que sean más anchos que 0.2 mm., ya que los cables más delgados no son suficientes para transportar la energía desde la fuente de alimentación hasta la cerradura de la puerta.

También hay que medir el voltaje en el punto de bloqueo cuando el bloqueo esté en modo de operación. En algunos casos, se tiene que instalar una fuente de alimentación de respaldo para resolver los cortes de energía, lo que permitirá garantizar un suministro de electricidad las 24 horas y evitar que en algún momento se abran.

Asegurarse de la polaridad

Si la polaridad es inversa, la cerradura no sufrirá daños, pero tampoco funcionará. Hay que verificar el voltaje de alimentación usando un amperímetro. Si el medidor muestra la unidad apropiada, significa que la cerradura magnética recibe energía; por lo tanto, tenemos que descartar alguna falla en el producto por componentes eléctricos.

48_

Además, es indispensable comprobar que el montaje del producto o del recibidor se haya realizado acuerde a lo indicado en el manual de usuario.

Recomendaciones

Cuidar que la puerta no se cierre demasiado rápido, ya que es posible ocasionar que, con el paso del tiempo, el electroimán se mueva o inclusive puede sufrir daños en la instalación y en la puerta. Para corregir este problema se tiene que realizar un ajuste en el tornillo para controlar la velocidad del cierre.

magneticocierrecerradura

Te invitamos a disfrutar el artículo completo en nuestra edición de agosto.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000