Las herramientas del electricista

Publicado en: | 8 mayo, 2019

En beneficio de un trabajo eficaz, las herramientas de electricista deben combinar la calidad con la precisión. Además, por los riesgos que implica este oficio, es imprescindible que se contemple el factor de la seguridad en la elección de materiales.

principal

Se cree que el primer electricista de la historia fue el filósofo e ingeniero inglés William Gilbert. A finales del siglo XVI diseñó un aparato que detectaba objetos cargados estáticamente. Sin embargo, la existencia de los técnicos como los conocemos es más reciente. Este oficio se ha ido especializando, generando herramientas precisas que, aunque similares a las de otras tareas de bricolaje, tienen peculiaridades. El aspecto más importante de las herramientas para electricista es el material aislante.

1000v-juegos_electricidad-juegos_electricidad-10_pcs

1. Aislantes
Para manipular sin riesgo las herramientas, los mangos deben estar cubiertos con materiales aislantes. Los más comunes son madera, plástico, goma, nylon, corcho o incluso cerámica.

1-aisladas

2.Colores
El grado de aislamiento en las herramientas se marca con colores. El amarillo indica aislamiento mínimo; el anaranjado, que tiene una capa media y el rojo es el máximo nivel de protección.

2-colores

3.Cuidados
Al manipular estas herramientas, se sugiere el uso de ropa seca y confortable, además de zapatos con suela de goma. De preferencia, se debe estar en ángulo recto respecto al lugar de trabajo.

Electrical equipment and tools on house plans

Te invitamos a disfrutar más notas en nuestra edición de mayo. 

BANNER DE SUSCRIPCION TF72