Lámparas para el trabajo

Publicado en: | 12 noviembre, 2018

Las lámparas del lugar de trabajo deben contar con características para su uso en entornos donde se requieren accesorios resistentes y duraderos, las hay tipo focos y proyectores, portátiles, torres de luz, mástiles de luz y lámparas a prueba de agua.

11fdl002-10whs-01-p01

Para que los trabajos de talleres puedan continuar de manera efectiva y segura en períodos donde la luz natural resulta insuficiente, es importante que un lugar de trabajo cuente con iluminación artificial adecuada. La iluminación se puede usar internamente para el movimiento general y para trabajar en el propio sitio, así como para iluminar las áreas de entrada, almacenamiento y circulación.

Las lámparas portátiles son una opción para contar con iluminación artificial; deberán ser resistentes y tener la potencia suficiente y una gran cobertura del área a iluminar. Las lámparas con cable eléctrico son las más utilizadas aunque se debe contar con una fuente de energía eléctrica para que funcionen e implican un riesgo por el cable mismo; las de batería podrían resolver esta situación. Los nuevos productos de iluminación basados en LED proporcionan más horas de funcionamiento, brillan más y tienen más precisión de color que otros.

luces-led

Intensidad
1- Para un pequeño taller o sótano 4000 lumen satisfacen las necesidades de iluminación; un espacio más grande o abierto queda cubierto con dos reflectores de 2400 lm y al ubicar las luces en una posición superior, se producen menos sombras y mejor.

lamp2

Deficiencia
2. Las malas condiciones de iluminación pueden ocasionar fatiga visual y del sistema nervioso central, así como fatiga muscular por mantener una postura incómoda; provoca aumento de los errores y accidentes durante la ejecución de las tareas.

lamp

Temperatura
3. Al emplear lámparas LED el calor es el factor principal que ocasiona una falla prematura. Los equipos deben contar con disipadores de calor individuales para controlar la acumulación en uso prolongado y reducir hasta en un 90% la posibilidad de sobrecalentamiento.

Te invitamos a disfrutar la entrevista completa en nuestra edición de noviembre.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72