Instalación de un nuevo inodoro

Publicado en: | 11 marzo, 2020

A pesar de que instalar un nuevo inodoro no es difícil, es menester hacer hincapié en la importancia que requiere llamar a un profesional para poder realizar esta tarea. 

Los sencillos pasos para su instalación parten desde retirar el retrete anterior. Hay que cerrar la llave de paso y vaciar el tanque con ayuda de una esponja para evitar que haya derrames de agua. Posteriormente hay que retirar el tubo de paso y la cisterna o tanque. Para ello, hay que desatornillar de manera paulatina las tuercas correspondientes. Después hay que aflojar los pernos de la taza de baño con la misma cautela, aunque suelen estar más endurecidos.

perico-herramienta

En caso de que los esté cubriendo algún sellador, se necesitará aplicar un aceite o disolvente para retirarlos. Tal vez haya que retirar restos de sellador con una espátula. Al terminar de remover el viejo inodoro, recomendamos tapar el agujero del desagüe con un trapo para evitar los malos olores.

llaveeban%cc%83o

Preparando el nuevo inodoro.

Lo primero es colocar la taza boca abajo, de preferencia sobre una superficie blanda, de tal modo que se pueda aplicar una capa de sellador sobre la base. Los mejores fabricantes incluyen todos los componentes necesarios y en las medidas exactas, por lo que siempre debe asegurarse de adquirir un producto de calidad. En este punto hay que elegir si se usará una goma extensible o una brida, la cual conecta el agujero del desagüe con el inodoro.

silicontoilet

Para instalar la taza de baño, hay que colocar el recubrimiento del orificio de desagüe y los pernos en los lugares más adecuados (se puede utilizar un lápiz para marcar las medidas). Luego se aplicará una capa de sellador.

sellarwx

En ese momento se pueden retirar los trapos del desagüe para colocar la nueva taza. Hay que cerciorarse de que esté alineada con los pernos antes de atornillarla. Finalmente, hay que fijar el tanque con los pernos que también deben incluirse en el producto. Al término de este procedimiento, es bueno cerciorarse de que no haya fugas. Se puede vaciar una cubeta de agua en el inodoro con ese fin, y sólo después abrir la llave de paso y terminar la instalación.

Cambiar el inodoro no es una tarea muy ardua, pero requiere precisión en los pasos, por lo que es preferible dejarlo a un profesional. 

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000