Estructura de la Manguera Industrial

Publicado en: | 17 abril, 2017

A diferencia de una manguera de usos simples como las de jardín, las de tipo industrial cuentan con una estructura que les permite mayor resistencia.

mangueras1

Interior: Es la capa que entra en contacto con el flujo que recorre la manguera. Por ello, tiene que estar diseñada para resistir determinadas condiciones físicas, térmicas y químicas.

 

Refuerzo: Este elemento estructural asegura la fuerza compresiva de las mangueras industriales y determina la presión de operación y de ruptura. También determina la flexibilidad y la fuerza de doblez. Hay refuerzos con mallas de acero, textiles e incluso tela.

 

Hélice: Una medida de estabilización que permite que las mangueras industriales también tengan aplicaciones al vacío. Esta hélice puede estar hecha de acero, plástico o tejidos de alambre de cobre, si se requiere descargar cargas electrostáticas.

 

Cubierta: La capa exterior de una manguera industrial está sujeta a diversos factores externos que deben considerarse. Estos factores incluyen abrasión, temperaturas extremas

Este es sólo un fragmento de la edición número 60 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2017 Ed. 59