Errores comunes al sellar una techumbre

Publicado en: Notas | 24 febrero, 2017

El error más común que se presenta cuando se quiere sellar un techo es el no hacer un diagnóstico con un profesional sobre la situación; este punto tan básico podría lograr ahorrar dinero por la compra de materiales inadecuados o aplicadores inexpertos.

pakel

No tener preparada adecuadamente la superficie: Es importante identificar grietas y filtraciones para repararlas antes de aplicar el sellador, así como remover materiales existentes cuando sea necesario.

No limpiar en profundidad: Aplicar el sellador a un techo con hongos, acumulaciones de sedimento, arenillas y sucio es perder el dinero por completo. Se debe hacer limpieza con una máquina de lavado a presión o cepillo de alambre para una limpieza de calidad. Se debe esperar 24 horas antes de proceder a aplicar el sellador.

Sellar únicamente en el punto visible de filtración y en la mínima cantidad: La aplicación del sellador seleccionado debe ser a todo el techo. Al contrario de lo que se piensa, las filtraciones, no necesariamente se alimentan de la superficie de donde se proyectan. El origen puede ocurrir en otro lugar del techo y encontrar salida en otro punto. Por eso es recomendable cubrir el techo en su totalidad. Esto debe incluir las vigas invertidas, pretiles, etc. que formen parte del techo.

 

Este es sólo un fragmento de la edición número 58 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2016 Ed. 54