Consejos prácticos para el mantenimiento del WC

Publicado en: Notas | 31 octubre, 2016

Los inodoros que no descargan su contenido completamente pueden necesitar ajustes simples en el sistema de flotadores y palancas que controlan el nivel del agua en el tanque. Si el mango del tanque no levanta la válvula de bola lo suficiente, la válvula se cierra antes de que el tanque se desagüe por completo.

hand flush toilet

hand flush toilet

El funcionamiento del WC es imprescindible debido a su uso constante, por lo que es importante que este tenga mantenimiento. Algunos de los problemas´más comunes en un funcionamiento del inodoro tienen que ver con las descargas.  Cuando el tanque no se llena hasta el nivel adecuado, el agua almacenada no tiene la fuerza suficiente para limpiar la taza. La limpieza de los orificios del tanque de agua es necesario para evitar tapones provocados por los depósitos minerales gradualmente acumulados en estos agujeros, evitando que interfieran con el vaciado.

Si un inodoro se fabricó entre 1994 y 1997, el inodoro no descargará con la misma potencia que los inodoros de bajo flujo hechos después de 1997. Si la falta de descarga es ya un problema habitual, se debe reemplazar el inodoro con un modelo nuevo.

Mantenimiento y accesorios de repuesto

La limpieza diaria es fundamental, tanto por el aspecto higiénico y estético, como para el funcional. Es recomendable dar una limpieza ligera al inodoro diariamente, utilizando pro ductos de limpieza y desinfectantes, tanto dentro de la taza como en el exterior de la misma. El agua que se emplea para las descargas muchas veces contiene algunos sedimentos que la contaminan y que pueden provocar manchas de cal en el WC, para eliminarlas emplea una lija fina de agua, frotando superficialmente los lugares en los que se generó la mancha de agua.

Es importante tomar la precaución de que el sanitario que adquieras cuente con refacciones originales, disponibles con facilidad en el canal ferretero. Encontrar la pieza espe­cífica de repuesto puede llegar a ser un dolor de cabeza y a incrementar el gasto. Asegúrate de que el fabricante que elijas, tenga el servicio

PROCESO DE MANUFACTURA DE UN WC

En la manufactura de un WC se utilizan materiales impermeables, como la cerámica que tiene considerables beneficios, entre las que destacan que no se oxida o se corroe. La impermeabilidad de la cerámica da como resultado, super­ficies y elementos fáciles de moldear y limpiar; y su escasa porosidad ayuda a que no se acumulen bacterias o desechos.

Banner_TF_2016_Ed._54-01-01