Concreto premezclado

Publicado en: Notas | 28 octubre, 2019

Con la innovación, se desarrolló el concreto premezclado a principios del siglo XX

yesero-renovando-paredes-interiores_1150-9953

Hoy las mejores marcas ofrecen concretos premezclados para trabajos muy diversos, lo que ahorra considerablemente el tiempo de construcción. Esto implica mayor eficiencia en los trabajos, pero también conlleva una mezcla exacta, desarrollada con procesos tecnológicos precisos, que garantizan la calidad del producto.

tablones-blancos-manchas-negras_1154-695

Sin embargo, para elegir si se utiliza el concreto premezclado o el que se realiza en la obra, se deben tomar en cuenta los factores de precio-beneficio, así como la ubicación y las circunstancias de la obra.

<<Conoce más sobre el concreto y cemento en la obra>>

De cualquier modo, el concreto premezclado es una tecnología que debe considerarse como opción, pues, además, existen diversas versiones para trabajos diversos:

tecnicos-construccion-estan-mezclando-cemento-piedra-arena-construccion_1150-14758

Concreto premezclado estándar: Digamos que es el tipo de concreto más común. En teoría, es el concreto que debe obtenerse al elaborarse en la construcción. No obstante, como dijimos, en éste hay un cuidado exacto del proceso de mezcla y, por tanto, una garantía en la calidad de la misma.

Concreto arquitectónico y decorativo: Para acabados más estéticos o con fines decorativos, existe este tipo de concreto. También es cierto que puede desempeñar funciones estructurales. Además, existe una gama de texturas y también una diversidad de colores para múltiples estilos arquitectónicos.

albanil-que-instala-albanileria-ladrillos-pared-exterior-espatula-espatula_1150-10144

Concreto de fraguado rápido: Es especialmente útil al elevar desarrollo temprano de resistencia. Con este tipo de concreto se pueden retirar las cimbras en menos tiempo y, por tanto, se acelera el proceso de construcción. Se utiliza en proyectos que requieran reparaciones rápidas, como en carreteras o pistas de aterrizaje. Típicamente se usa en el invierno para construir a bajas temperaturas.

Concreto reforzado con fibras: El concreto diseñado con fibras micro o macro puede usarse en aplicaciones estructurales, pues, gracias a sus características, se puede suplir el reforzamiento de las varillas de acero.

albanileria-trabajador-construccion-construyendo-pared-ladrillos_1150-14756

Con todo esto, podemos observar de dónde viene la importancia del cemento y el concreto. Hoy estos dos componentes se siguen adaptando a las necesidades de la industria de la construcción. Sus diferentes tipos les dan la vigencia que hoy presumen.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de octubre.

whatsapp-image-2019-10-15-at-3-49-02-pm1

Temas relacionados: