La albañilería tiene gran trascendencia en el proceso constructivo

Publicado en: Notas | 15 julio, 2021

La ejecución de cualquier obra, desde la más sencilla a la más complicada supone un proceso en el que interviene una gran cantidad de recursos, tanto materiales como humanos.

5

El oficial de albañilería debe poseer una serie de conocimientos que le permitan ejercer su trabajo con la máxima autonomía, interpretando adecuadamente las órdenes de los superiores. Las herramientas de trabajo facilitarán su tarea, siempre y cuando las seleccione adecuadamente y las utilice con seguridad. El noble oficio de albañilería tiene una gran trascendencia en el complejo proceso constructivo.

En una obra, del tipo que sea y aunque se utilicen sistemas muy avanzados, siempre hay albañiles que ayudan a otros oficios.

Como albañil, normalmente se verán en la necesidad de trabajar al aire libre, a menudo en andamios y zonas de alto riesgo; su trabajo será físicamente exigente debiendo cuidar ante todo su integridad y salud.

La ejecución de cualquier obra, desde la más sencilla a la más complicada supone un proceso en el que interviene una gran cantidad de recursos, tanto materiales como humanos. Las herramientas manuales de albañilería y construcción son básicas para todo tipo de trabajos en la obra, ya que facilitan a los trabajadores de la construcción ejecutar sus tareas con seguridad y agilizar todos los procesos.

¡Te invitamos a leer más contenidos en nuestra edición de julio!

banner-de-suscripcion-actualizado-tf113-tf-02-1