Tipos de hidrolavadoras
En el mercado existen diferentes tipos de diseños, colores, tamaños y funcionalidades en hidrolavadoras. En el siguiente artículo te presentamos algunas
Principalmente, la gran ventaja de la hidrolavadora de gasolina es que permiten distintos niveles de PSI en la limpieza, por lo que pueden trabajar de manera rápida y eficiente. Gracias a sus motores, no necesitan corriente eléctrica, por lo que son inalámbricas y pueden llegar a más lugares. Sin embargo, su mayor dificultad es que requieren de un mantenimiento mayor y requieren aceites y aditivos para tener el motor en óptimas condiciones.
La mayoría de los modelos también permiten agregar detergente y otros productos limpiadores, lo que aumenta el poder de limpieza del chorro.
Por otra parte, las hidrolavadoras eléctricas funcionan por medio de cable, lo que las vuelve más imprácticas y menos portátiles, aunque su producción de energía es más limpia y ‘silenciosa’, ya que no producen emisiones nocivas que pudieran representar un riesgo significativo para el operador, al trabajar en espacios confinados. Con un motor eléctrico no tenemos que preocuparnos por los cambios de aceite y otras tareas de mantenimiento que sí requieren los motores de gasolina. Pero, tenga en cuenta que, una lavadora a presión eléctrica simplemente no puede producir la potencia de un modelo a gasolina. Si necesita limpiar un área grande o especialmente sucia, una lavadora a presión eléctrica tardará mucho más en completar el trabajo.