Tipos de cerraduras
Las cerraduras son un elemento esencial para nuestros hogares, en ellas podemos garantizar seguridad pero también encontrar un toque de funcionalidad y estética en nuestros espacios. Existen distintos tipos de cerraduras
Entre toda esta variedad que hoy ofrece el mercado de las cerraduras, podemos optar por distintas soluciones: las cerraduras de embutir, de sobreponer, tubulares, cilíndricas,con teclados numéricos, las cerraduras con sistemas RFID, las cerraduras biométricas, las cerraduras magnéticas y electromagnéticas, las cerraduras con código y las cerraduras con lectores de tarjetas. En fin, hay muchos modelos para seleccionar en función de nuestras necesidades y gustos.
¿Cuáles son las más comunes?
Cerraduras magnéticas
Son dispositivos de cierre de puerta electromagnéticos. Una cerradura magnética consiste en un gran electroimán instalado a lo largo de la parte superior del marco de una puerta y una placa metálica en la puerta que se alinea con ella. La cerradura funciona al pasar una corriente eléctrica a través del electroimán, creando una carga magnética que atrae la placa y la mantiene en su lugar contra el marco de la puerta.
Cerraduras de sobreponer
Las cerraduras de sobreponer son cerraduras montadas en la superficie que se une a la puerta. El término, “sobreponer”, en realidad representa cómo se instala la pieza. Estas cerraduras se instalan sobre la puerta.
Cerraduras electromagnéticas
Las cerraduras electromagneticas o retenciones magnéticas, tienen dos componentes, el primero, es el electroimán propiamente dicho que se sujeta al marco de la puerta y un hierro que se sujeta a la parte móvil de la puerta (la hoja de la puerta). Cuando el electroiman recibe tensión, la bobina que lo compone genera un campo magnético que retiene al hierro sujeto a la hoja de la puerta.